Nuestra Empresa,Visión, Misión

Una empresa sólida y confiable con mucha vocación!

METALCI S.A.

Desde su creación en 1994 apoya al desarrollo empresarial del país, con productos y servicios de alta calidad, fabricando piezas de acero y hierro fundidos en diferentes aleaciones, tales como aceros al carbono, aceros de manganeso, aceros inoxidables, aceros refractados, aceros cromo molibdeno, hierro gris, hierro blanco aleado al cromo, hierro Ni Resist y nodular, además de aleaciones no ferrosas como bronces al aluminio y bronces fosforados.
Casi dos décadas de experiencia nos dan la confianza necesaria para satisfacer sus requerimientos más exigentes, demostrando nuestra vocación mediante procesos administrativos y productivos eficientes, en el marco del respeto a nuestros colaboradores, a la comunidad y al medio ambiente.

Misión

Brindar Soluciones innovadoras y oportunas al sector industrial con productos metálicos fundidos que contribuyan a la continuidad y eficiencia de las operaciones productivas de nuestros clientes, bajo normas y estándares internacionales, con criterios de mejoramiento continuo, alto compromiso y satisfacción de los recursos humanos y de los accionistas

Visión

Ser líder en la provisión de soluciones innovadoras oportunas en productos metálicos fundidos, comprometiéndonos con el éxito y bienestar del cliente y la comunidad.

Política Ambiental

METALCI S.A., empresa metalúrgica dedicada a la fabricación de productos metálicos, integra la productividad y calidad con la preservación ambiental, realizando un manejo adecuado de los residuos sólidos y las sustancias peligrosas, controlando las emisiones a la atmósfera y empleando eficientemente la energía, a través de un sistema de gestión comprometida con la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación ambiental y el mejoramiento continuo.

NUESTRO TRABAJO

null
null

ATENCIÓN AL CLIENTE

Nos caracterizamos por escuchar las necesidades del mercado, en base a nuestros conocimientos y experiencia, planteamos soluciones que alcancen la satisfacción de nuestros clientes.
null

INGENIERIA Y DISEÑO

Contamos con personal idóneo en el diseño y desarrollo del producto garantizado de esta manera la obtención de planos acordes a las exigencias del cliente.
null

MODELERIA

En esta área se construyen los modelos necesarios para la fabricación de las distintas piezas, de acuerdo a especificaciones técnicas requeridas.
null

MOLDEO

El sistema de moldeo se realiza con el empleo de mezclas de arena y resinas, brindando un mejor acabado superficial a las piezas.
null

FUNDICIÓN

Contamos con dos hornos eléctricos de inducción de alta frecuencia “INDUCTOTHERM” de última generación con capacidad de fusión de 500 kg/hr y 1000 kg/hr respectivamente para la producción de aceros y hierro gris pudiendo fabricar piezas de hasta 1.5 toneladas de peso. Para nuestra línea de aleaciones base cobre, aluminio y bronce contamos con dos hornos de crisol que emplean como combustible gas natural, con una capacidad de 300 kg y 200 kg respectivamente.
null

TRATAMIENTO TÉRMICO

Se realiza tratamiento térmico a través de las piezas fundidas para mejorar las propiedades mecánicas, a través de la transformación micro estructural de las aleaciones, de tal forma que culpan con las especificaciones requeridas para una determinada pieza.
null

MAQUINADO

La exactitud en las dimensiones de las piezas se consigue a través de procesos de mecanizado, empleando para ello maquinas-herramientas que permiten diversos tipos de trabajo en diferentes procesos como ser: torneado, taladrado, fresado, cepillado, roscado así como el tallado de engranajes.
null

CONTROL DE CALIDAD

Para el control de calidad se desarrollan pruebas de: espectrómetro de emisión óptica, Durómetro de impacto, durómetro digital, líquidos penetrantes y arenas. La empresa desarrolla sus actividades bajo filosofía del mejoramiento continuo, por lo que implementa un sistema de gestión de calidad basado en la norma NB – ISO 9001:2000